Investigación

Mobirise

Sistemas agroalimentarios y políticas de la alimentación

Mobirise

Cambio climático y desarrollo sostenible

Mobirise

Paz y desarrollo
rural

Sistemas agroalimentarios y políticas de la alimentación

Mobirise

Mi investigación se enfoca en los retos globales de la alimentación, analizando las formas en la que la sociedad produce, transporta, comercializa, consume y desperdicia alimentos. Los sistemas alimentarios son un problema y constituyen a su vez una solución: contribuyen un tercio de los gases de efecto invernadero, son un motor de pérdida de la biodiversidad y no garantizan la seguridad alimentaria. Al mismo tiempo, pueden mitigar el cambio climático y contribuir a la superación de la pobreza y la desigualdad.  

Cambio climático y desarrollo sostenible

Mobirise

En investigación y docencia me enfoco en las políticas públicas de cambio climático y desarrollo sostenible. El cambio climático y la degradación ambiental constituyen los grandes desafíos de nuestro tiempo. Estos procesos, acelerados por las actividades humanas, tienen impactos profundos para el planeta Tierra y su funcionamiento. El cambio climático, la contaminación y la pérdida acelerada de la biodiversidad, conocidos en su conjunto como la triple crisis ambiental, amenazan la seguridad alimentaria a nivel global, la disponibilidad de agua y energía, y la salud humana.

Paz y desarrollo rural

Mobirise

La Reforma Rural Integral es primer capítulo del Acuerdo de Paz y su principal objetivo es la transformación estructural del campo en Colombia. Mi investigación analiza los debates sobre el derecho a la alimentación en el contexto de la implementación del Acuerdo Final y de la construcción de paz.

© Copyright 2024 Felipe Roa-Clavijo  - All Rights Reserved
Todos los derechos reservados.

HTML Website Generator