Soy facilitador  certificado de la metodología LEGO SERIOUS PLAY

En Mayo de 2023 me certifiqué como facilitador de la metodología LEGO SERIOUS PLAY con la Association of Master Trainers. Desde entonces he estado innovando con esta metodología en mis áreas de trabajo.

 

¿Qué es LEGO SERIOUS PLAY?

La metodología de LEGO Serious Play es una gran herramienta de facilitación que se destaca por tres características principales: primero, su enfoque en la construcción de modelos tridimensionales. Segundo, su capacidad para fomentar la participación activa de todos los participantes y tercero, su énfasis en la exploración y la comunicación de ideas a través de metáforas visuales. Al utilizar ladrillos LEGO como medio de expresión, la metodología permite a los participantes explorar problemas y conceptos de manera tangible, lo que facilita la comprensión y el análisis desde múltiples perspectivas. Esta metodología única ha demostrado ser efectiva en una variedad de contextos, desde la resolución de problemas empresariales e institucionales hasta la facilitación del aprendizaje y el desarrollo organizacional.

Facilitación de talleres con LEGO

Mobirise

Cambio Climático

A través de la metodología LEGO SERIOUS PLAY he realizado talleres para explorar las complejas problemáticas del cambio climático y las soluciones.

Mobirise

Sistemas agroalimentarios

La metodología LEGO SERIOUS PLAY ofrece una herrramienta clave para aproximarse a las problemáticas de los sistemas agroalimentarios.

Mobirise

Desarrollo organizacional

He usado esta metodología para abordar diversos aspectos del desarrollo organizacional, desde visiones de futuro hasta planeación anual

© Copyright 2024 Felipe Roa-Clavijo  - All Rights Reserved
Todos los derechos reservados.

Best AI Website Maker